fbpx
Poemas de amor recitados

Descubre tres poemas de amor recitados para diferentes ocasiones especiales

Si estás buscando poemas de amor para decirle a esa persona especial todo lo que la amas espero que estos tres poemas que he recitado te ayuden a inspirarte.

“Expresa tu amor por una persona especial con un poema recitado”

1. “Setenta balcones y ninguna flor” de Baldomero Fernández Moreno

Este es uno de los poemas de amor en el que el autor nos recuerda que hay que amar la belleza de todas las cosas. Este es el mensaje que nos quiere transmitir. «Si no aman las plantas no amarán el ave, no sabrán de música, de rimas, de amor…» La belleza está en todo y no es posible amar la belleza de una cosa sin amar toda la belleza de todas las cosas.

2. “Te quiero” de Mario Benedetti

En este poema, Mario Benedetti nos habla de amor, de amor a su pareja, pero desde la perspectiva de amor a un todo, incluido su país, Uruguay.

3. «Palabras para Julia» de José Agustín Goytisolo

Este es uno de los poemas de amor más importantes de los que he recitado en toda mi vida por la dedicatoria especial que tuvo. Se lo dediqué a mi hija Aitziber por motivo de su cumpleaños. Pero no solo fue importante por la dedicatoria, sino porque dije dos palabras que nos cuesta mucho decir: te quiero. Y lo vuelvo a decir otra vez: “Aitziber, hija mía, te quiero”.

Por este motivo, el poema habla del amor. Esa palabra maravillosa que casi todos alguna vez hemos sentido y sufrido. Amor y desamor, ¿qué sería de la literatura y de todas las artes en general sin ellos?  

Pero, ¿qué es el amor? ¿Alguien lo sabe? En el poema de hoy el autor se dirige a su hija con todo el amor del que es capaz, sabiendo que ella seguirá en el mundo enfrentándose a la vida, mientras que él va a dejarla…

Como has podido ver y escuchar, son poemas de amor para diferentes ocasiones y con diferentes mensajes:

  1. Amar la belleza de todas las cosas
  2. Amor por una pareja
  3. Amor por una hija

Por eso, como digo siempre “hay poesía para todo y para todos”.

¿Quieres expresar tu amor por esa persona especial de tu vida de una manera diferente? Exprésale todo tu amor con un poema recitado y haz que lo recuerde siempre

“Expresa tu amor por una persona especial con un poema recitado”

Leave a Reply

Your email address will not be published.