fbpx
Descubre 6 poemas de Gloria Fuertes recitados

Descubre 6 poemas de Gloria Fuertes recitados

En este artículo he querido recopilar los poemas de Gloria fuertes que he ido recitando durante este 2020. Espero que los disfrutes y que te guste cómo los recito.

1. “Dediqué mi libro”, “Al borde” y “Nací para poeta o para muerto…”

Aunque Gloria Fuertes se hizo muy conocida en los últimos años de vida por sus poemas infantiles, fue una pacifista a ultranza y que peleó mucho por la igualdad entre hombres y mujeres. Además, también se comprometió mucho con el medio ambiente.

El primero de los poemas de Gloria Fuertes que recito es uno de sus poemas infantiles “Dediqué mi libro”. Los otros dos poemas son de la Gloria Fuertes comprometida con el medioambiente, la igualdad y el pacifismo.

Netflix de la poesía recitada

2. “En el árbol de mi pecho” y “Cabra Sola”

Estos poemas que recité de Gloria Fuertes lo hice para conmemorar su nacimiento allá por el mes de julio, cuando hubiese cumplido 103 años. El poema “Cabra Sola” creo que habla en primera persona, ya que Gloria Fuertes nunca tuvo el problema de reconocer que estaba un poco como una cabra.

3. “Viaje sin llegada”

Este poema lo recité coincidiendo con el inicio del otoño. Las estaciones son consecuencia de que la tierra gira y elegí uno de los poemas de Gloria Fuertes para contarnos que pasa con tanta vuelta de la tierra.

¿Cuál de los seis poemas de Gloria Fuertes que has escuchado te ha gustado más? Te animo a seguir escuchándome recitar poemas inéditos cada jueves suscribiéndote a nuestra plataforma Poesicilina 4.0.

Quiero suscribirme a la Plataforma Poesicilina 4.0

Siempre hay una frase con la que me gusta terminar todos, mis vídeos y hoy no va a ser menos, así que recuerda que “Hay poesía para todo y para todos”.

Quiero regalar un poema recitado

Leave a Reply

Your email address will not be published.