fbpx
Poemas de Mario Benedetti recitados

Poemas de Mario Benedetti recitados

En este post he querido recopilar los poemas de Mario Benedetti que he ido recitando a lo largo de estos meses. Mario Benedetti es uno de mis poetas favoritos, por eso tiene mucha presencia en el espectáculo “Poesicilina” Espero que disfrutes escuchándolos lo mismo que lo hago yo cuando los recito.

1. “Sin Dios”

Este poema está dentro de un poemario que Mario Benedetti escribió “Hombre que mira al cielo”. Fue un hombre totalmente comprometido con el pueblo en su Uruguay natal, por eso lo llamaban el “Poeta del pueblo”.

Sin embargo, se tuvo que exiliar en los años 70 debido a la dictadura que estuvo presente en Uruguay. Escribió poemas de todo tipo, pero este es uno de los poemas de Mario Benedetti más duros, porque habla de lo que pasa en las dictaduras.

2. “No te rindas”

“No te rindas” es uno de los poemas de Mario Benedetti con el que nos invita a cambiar la actitud que tenemos ante la vida. Siendo el tema central la esperanza, nos incentiva a no rendirnos, generándonos una fuente de motivación y alegría.

Suscríbete a nuestra plataforma Poesicilina 4.0

3. “La madre ahora”

Este poema que recite debido al día de la madre no es el típico poema de cuánto quieres a tu madre o dejas de quererla, sino que es un poema para comprender el valor de las madres y el paso del tiempo en ellas.

4. “Te quiero”

Este es uno de los poemas de Mario Benedetti en el que expresa su amor hacia su pareja. Pero no solo a su pareja, sino que lo hace desde la perspectiva de amor a un todo, incluido Uruguay, su país.

¿Te ha gustado cómo he recitado los poemas de Mario Benedetti? Si quieres escucharme recitar más poemas puedes suscribirte en nuestra plataforma Poesiclina 4.0.

Quiero suscribirme a la Plataforma Poesicilina 4.0

También puedes regalar a esa persona especial de tu vida un poema recitado en estas navidades o en cualquier ocasión especial.

Quiero regalar un poema recitado

Y como digo siempre “Hay poesía para todo y para todos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.