Poesicilina: el único jarabe capaz de curarlo todo. ¿Te atreves a probarlo?

Las autoridades sanitarias han dado luz verde a un nuevo medicamento que está revolucionando la industria farmacéutica.

Descúbrelo de la mano de su creador, el Dr. Asíndeton (Hemistiquio Asíndeton), el encargado de mostrar sus sorprendentes efectos en el ser humano. 

Se administra en farmacias culturales y, en realidad, se trata de un recital poético teatralizado protagonizado por Peio Etxarri. Este rapsoda da vida a diferentes personajes que irán relatando cómo han solucionado sus problemas gracias a la poesía.

Seis personajes conectados por la poesía

  1. Doctor Asíndeton: Es el director de los Laboratorios Oxímoron y el inventor de la mejor fórmula del mundo mundial. Está un poco loco y también algo enfermo, por lo que él mismo se auto administra su dosis de Poesicilina
  2. Hipérbole Gómez: Es un tipo canalla, egocéntrico y narcisista que se ha dedicado a jugar con los sentimientos de los demás durante toda su vida.
  3. Diatriba González: Está obsesionado con la muerte y siempre lo ve todo negro. 
  4. Onomatopeio: Hace las veces de un espectador de la propia obra que ha ido a verla obligado por su mujer porque piensa que “la poesía es una mierda”
  5. Peio Etxarri: El propio Peio es un personaje más de Poesicilina y es quien recita los poemas.
  6. Mari Carmen: Una voz en off que presenta el espectáculo e interviene con el personaje Onomatopeio para motivarle. 

Si estás interesado en recibir tu dosis de Poesicilna en tu farmacia cultural más cercana, es recomendable que antes leas atentamente su prospecto:

Composición

Poesicilina está compuesta por 18 poemas cuidadosamente seleccionados que van desde Quevedo, Miguel Hernández, Bukowsky, Baudelaire, Les Luthiers, hasta autores navarros como Santi Elso, Josu Calvo, Leire Alonso o José Luis Allo.
Cada personaje que aparece en escena interpreta una breve pieza teatral y da paso al recital de cada poema. 

Ingredientes

El ingrediente principal es el humor. A través de Poesicilina Peio va administrando pequeñas dosis de diversión con las que el espectador vive en su propia piel cómo se puede aplicar el humor a cualquier situación de la vida.
 La emoción es otro ingrediente que no falta en este jarabe poético. Y es que a través de Poesicilina descubrirás cómo la poesía tiene la capacidad de despertar en ti emociones que ni sabías que tenías.

Beneficios

Una dosis de Poesicilina diaria es capaz de curarlo absolutamente todo. Pero, ¿cuál es su secreto? Si visitas a menudo farmacias culturales seguro que ya lo sabes.
Poesicilina te abre la puerta a un género literario que, si no conocías, vas a descubrir cómo te puede aportar mucha felicidad. Y con solo una pequeña dosis te darás cuenta de que la poesía también puede ser divertida. 
Este jarabe también te va a ayudar a romper tabúes y a eliminar posibles prejuicios sobre temas de los que no estamos acostumbrados a hablar con naturalidad (y mucho menos, con humor).

Efectos secundarios

Se han estudiado casos en los que Poesicilina ha provocado adicción a la poesía. Una vez descubras este género literario es posible que necesites una dosis a diario.

Advertencias

Poesicilina es un potenciador de emociones. Se han detectado casos de personas que han experimentado odio, enfado o asco durante el espectáculo. Pero también mucha diversión.
No hay ninguna duda de que se trata de un jarabe capaz de mover los sentimientos del espectador.

Si quieres saber más sobre el espectáculo Poesicilina, descárgate este dossier. Y si eres un ayuntamiento, entidad pública o privada, asociación... o simplemente tienes interés en contratar Poesicilina, rellena el siguiente formulario (te responderemos en menos de 48 horas).